Tendencias de otoño 2021, los colores TOP para tu manicura.

uñas

Llegó el otoño y con él, el cambio de tendencia en la moda, en los colores y en la manicura. Las uñas son las compañeras ideales que complementan el look de temporada y expresan nuestro gusto por la vida.

Es hora de presumir unas uñas perfectas con el tono todavía bronceado en las manos y conocer los colores top que arrasarán en cada ocasión.

Colores de otoño 2021

Los tonos pastel fueron protagonistas en verano y con algunos toques no han dejado su influencia.

Sin embargo, hay novedades para esta temporada y los colores terrosos y atrevidos están haciendo furor en las pasarelas y redes sociales.

A continuación, presentamos estas tendencias que seducen sin hablar.


Rojo, siempre rojo

El color del amor sigue estando presente en las uñas, pero esta temporada, se vuelve más intenso y oscuro, con dos tonos nuevos, el burdeos y el borgoña.

Estos colores transmiten elegancia, fuerza, emoción y confianza, todo lo necesario para esas reuniones importantes, en las que se requiere poder y determinación.

La vitalidad del rojo intenso, de la sangre y la pasión se lleva al máximo en el otoño. Una apuesta ganadora.


Marrón, a juego con la naturaleza

Una forma de traer los colores de la naturaleza a las manos. Los tonos tierra, naranja quemado y cafés satinados son las nuevas apuestas trendy.

¿Se busca mayor innovación? El rojo ultra oscuro que se funde a marrón en las uñas es una apuesta segura. Principalmente para esos momentos inolvidables.

¿Aún más oscuro? El berenjena o marrón apagado nunca pasa de moda. Firmas de lujo como Chanel han incluido este esmalte en su propuesta otoñal.

colores


Siempre femenina con el rosa nacarado

El color rosa siempre combinará con las mujeres etéreas y femeninas, pero también con las que muestran fuerza y sofisticación, principalmente en esta temporada.

El rosa con destellos nacarados lo tiene todo. Rejuvenece las manos, requiere menos retoques y hace que las manos doradas, tostadas o nórdicas luzcan impecables.

Es un color que, sin importar el tono de piel, favorece a todas sin excepción.


El elegante negro

Si se busca un toque gótico, rockero o grunge, el negro es el color por excelencia, pero en el otoño 2021, se destaca su elegancia.

La manicura francesa ofrece un estilo clásico llevando las puntas en negro, eso sí, en una línea muy delgada y fina.

Si deseamos un diseño más divertido, el estilo francés con estampado de vaca es original y moderno.

colores

Si queremos algo menos oscuro, pero igual de elegante, el azul intenso casi negro es la respuesta. ¡No imaginamos algo más sofisticado! Las colecciones de Saint Laurent en pasarela lo comprueban.

Gris o dorado, anticipando el frío de diciembre

No solo es gris y punto, es un grisáceo nacarado que evoca lo frío y presagia la belleza del invierno.

Un color sin tiempo tan bello en el día como en la noche, que ayuda a transmitir tranquilidad, esmero y distinción.

Si preferimos algo más cálido, el dorado metalizado resuena alegría, belleza y glamour. Todo para unas uñas de fiesta.


Verde, colores del verano al otoño

Fue un color sensación en la moda primavera-verano, pero sus embrujos llegan hasta el otoño.

Sin embargo, el tono se oscurece y matifica. El verde botella gana terreno por su versatilidad y energía. Mientras que, para las más atrevidas, con el verde lima nunca pasarán desapercibidas.


Tonos nude

Los tonos «desnudos» no pueden faltar en la tendencia otoño 2021. Son colores versátiles, naturales, elegantes y totalmente combinables.

Además, estos tonos realzan el bronceado veraniego y brindan una apariencia sana y joven. Si parece aburrido, los detalles 3D lo transforman completamente.

La casa Schiaparelli, conservadora pero desinhibida, propone la inclusión en sus modelos al pintar un tono nude con base a su propio color de piel.


Al natural, con brillos o espacio negativo

Otro de los estilos más utilizados será la base nude con brillitos o detalles dorados. Ideal para el toque chic de las reuniones.

Las uñas al natural siguen en tendencia, principalmente con los esmaltes que no cubren todo, sino que aportan un acabado tipo porcelana.

colores

Es luminoso y funciona muy bien para brindar un toque discreto, pero que en realidad emana vitalidad y captura todas las miradas.

Así lo cree la casa de alta costura de Fendi y Oscar de la Renta. Donde se aprecia un ligero brillo con una pincelada de color beige en las uñas de sus modelos.

El espacio negativo se refiere a mantener la uña translúcida, nude o en rosa muy pálido y luego aplicar un diseño que «parece flotar».

Es una tendencia que puede ser tan simple o extravagante como se desee con base a los colores y diseños.

Tips para lucir más los colores

La tendencia que no pasa de moda y que observamos más con los nude y transparentes son las uñas cuidadas e hidratadas al máximo.

Existen productos cosméticos que ayudan a mantener la cutícula sana y las uñas flexibles, como los aceites naturales (el de almendras es perfecto).

El cepillo de uñas también es una buena inversión. No solo limpia alrededor y dentro de la uña, sino que, además, mejora su aspecto general.

Con todo lo que han sufrido las manos con los geles y continuos lavados, se encuentran deshidratadas y ásperas. En estos casos recomendamos utilizar:

  1. Aceites de cutícula orgánicos.
  2. Humectantes naturales.
  3. Crema antiedad para manos.

Finalmente, recomendamos los top coats (esmaltes con acabado brillante o mate) que protegen el color, secan más rápido y hacen durar más la manicura.

La industria cosmética evoluciona y los esmaltes también. Cada temporada hay nuevas propuestas que ayudan a mejorar los productos para hacerlos más eficientes y prácticos.

Este año, el cuidado de las manos es una tendencia en sí misma, puede que por la influencia de las redes sociales. Tal vez por la incapacidad de mostrar un maquillaje completo en el rostro. Por lo que sea, este otoño las uñas siguen siendo las protagonistas.

Ellas celebran la vida con los colores que la temporada ofrece, y una manicura con tonos de moda es la forma de expresarse al máximo.