Entra en tu mente para experimentar la libertad.

Nuestra salud física y mental depende en gran parte del estado anímico. Cuando disfrutamos del equilibrio emocional, la calma y la serenidad nos permiten superar momentos difíciles y construir una vida llena de actitudes que en cada momento refuerzan nuestra salud y bienestar.

El saber gestionar nuestras emociones y estar en calma no es algo con lo que se nace o se tiene por casualidad, todo ello se consigue incorporando a nuestra vida hábitos y actitudes. El resultado no es solo mayor bienestar emocional, sino más salud física y mental.

Los malos hábitos refuerzan emociones ocultas como la ansiedad o la depresión . En cambio, los hábitos saludables apoyan un estado de ánimo positivo.

TE OLVIDAS DE TI

Una vida demasiado acelerada, repleta de actividades, llena de apariencias y demasiado competitiva, potencia el sentimiento de soledad. Si nos olvidamos de nosotros mismos y llenamos nuestro tiempo con pensamientos y acciones que benefician a otros intereses más que a los nuestros, corremos el riesgo de convertirnos en robots . Perdemos nuestra propia vida, viviendo hacia afuera y olvidándonos de vivir hacia adentro obviando la conexión con nosotros mismos.

LA QUÍMICA DEL CUERPO

La tranquilidad se refleja a nivel bioquímico. Las hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina se reducen cuando sentimos conexión y satisfacción. Al experimentar calma, seguridad y serenidad se liberan neurotransmisores como las endorfinas, dopamina, serotonina y oxitocina.

Te dejo 10 consejos:

INVIERTE TIEMPO EN TI

Planifica en tu agenda un tiempo y un espacio sagrado para ti. Puede ser cualquier actividad que implique a tu cuerpo y a tu mente y que te haga sentir bien. Lo importante es que respetes esa pausa, entendiendo que se trata de tu momento..

HAZTE PREGUNTAS

El autoconocimiento no es algo con lo que se nace, es algo que uno busca y crea. Hazte las siguientes preguntas: ¿Qué me gustaría aportar a este mundo?, ¿Qué me gustaría que me diera la vida?, ¿Qué haría si no tuviera miedo?.

Las respuestas a estas preguntas ayudan a replantearse la vida de manera positiva.

APRENDE A MEDITAR

Entra en tu mente para experimentar la libertad, para no ser esclavo de tus pensamientos y emociones. El simple hecho de sentir la respiración y las sensaciones corporales nos atrae al aquí y ahora.

DISFRUTA DE LA NATURALEZA

El contacto con lo natural tiene vital importancia cuando hablamos de serenidad y regular nuestras emociones.

RECONOCE LAS EMOCIONES

No todos los sentimientos son positivos. Hay que reconocer que las emociones negativas son normales. El problema está en esconderlas o rechazarlas por creer que no son buenas. Así solo se hacen más grandes. Para reconocer y validar las emociones has de abrirte a ellas y sentirlas en el cuerpo.

SE AMABLE CONTIGO

En muchas personas la voz de la autocrítica es tan potente que puede convertirse en un verdadero enemigo interior. Practica la autocompasión, que no tiene nada que ver con sentir pena o lástima hacia uno mismo, sino empatía y comprensión.

Cada mañana repite una frase como ‘’Hoy va a ser un gran día’’.

Cultivar y trabajar este tipo de actitudes y sentimientos es sanador y hace que la mente acabe integrando pensamientos positivos de manera inconsciente.

SE COMPASIVO

Ponerse en la piel de los demás cambia el cerebro y el cuerpo entero se beneficia. Cultiva actitudes y sentimientos positivos en ti.

AGRADECE

Cada noche busca tres motivos que agradecer de tu día, esto nos hace conectar con nuestro presente y con lo que cada día nos depara la vida.

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Observa los colores y formas de la comida que tienes en el plato, identifica cada sabor, matiz, cada aroma y las texturas cuando masticas. Observa las emociones que surgen en ti.

DESCANSA Y SUEÑA

Un estilo de vida calmado se complementa con un descanso y un sueño de calidad. Son indispensables para que el cerebro y el organismo entero se regeneren y su equilibrio se refuerce. Durante la noche, el cerebro se limpia de desechos celulares, los aprendizajes se asientan y las emociones se asimilan, lo que nos permitirá empezar un nuevo día con calma y llenos de energía.


#inspira#beauty#lifestyle#cosmeticafemenina#mujer#amor#positivity#selflove#felicidad#melomerezco#vidasaludable#autocuidado#saludmental#mimomento



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo