Los nutricosméticos.
 No todos los suplementos son iguales.

nutricosmetico

Nos encanta conservar nuestro cuerpo sano y lleno de energía. La buena alimentación cumple su papel para obtener los nutrientes que necesitamos.Sin embargo, los nutricosméticos son opciones adecuadas para agregar estos elementos al organismo.

¿Son todos iguales?
¿Cuáles son los más indicados para cada persona?

Plantearemos respuestas sencillas a cada una de estas preguntas.

¿Qué son los nutricosméticos?

Son una fórmula con componentes nutricionales que se ingieren en forma de cápsula. Actúan desde el interior del sistema digestivo y liberan sus componentes directamente en la sangre.

Los ingredientes que conforman estos productos provienen de la naturaleza.

El bienestar del sistema inmunológico es uno de los aspectos que se pretende fortalecer con estos suplementos.

Sin embargo, también se busca mejorar la apariencia de la persona desde el interior. No olvidemos que muchos problemas de estética se originan a partir de disfunciones de algunos órganos o insuficiencias hormonales.

¿Cómo se usan los nutricosméticos?

La finalidad de estos ingredientes es ayudar a mantener sanas las células de la piel, conservar el pelo, controlar el peso y mantener nuestra salud.

En este artículo desglosaremos con más detalle cada una de las funciones de los nuticosméticos.

Cuando consumimos estos productos, debemos hacerlo con responsabilidad.

Jamás los usaremos como sustitutos de una alimentación equilibrada ni como medicamentos milagrosos.

Tampoco tomemos cápsulas cuya procedencia sea incierta.

Existen en el mercado muchos ámbitos parasanitarios que ofrecen pastillas con promesas exageradas. No confiemos en este tipo de suplementos, ya que incluso no son fabricados ni envasados conforme a las normas oficiales vigentes.


La importancia de evitar la automedicación

Puede que nuestras amistades nos sugieran el consumo de determinados productos.

Algunos de estos se venden sin ninguna supervisión por parte de las autoridades sanitarias. ¿Debemos seguir las recomendaciones de personas que no cuentan con la formación y experiencia profesional para el cuidado de la salud?

Lo ideal es que se consuman estos suplementos o nuticosmeticos por indicación de un especialista. Los nutricionistas y los cosmetólogos son los profesionales capacitados para señalarnos qué productos son los indicados para nuestra situación.

nutricosméticos

Cada persona tiene particularidades muy singulares que deben considerarse en el momento de recomendar un nutricosmético.

La presentación del producto sí influye en la concentración

Si optamos por consumir un nutricosmético, debemos saber la presentación en la que hay que ingerirlo.

Por ejemplo, existen algunos ingredientes que pueden resultar amargos, por lo que se les añaden endulzantes y algunos aditivos. Sin embargo, esto representa la necesidad de reducir la concentración del ingrediente activo.

Por ejemplo en el caso de las cápsulas, la fórmula tendrá mayor saturación y los efectos pueden ser más inmediatos que los de una presentación para chupar o mezclar en un medio líquido.

nuticosméticos

Consumo moderado de los productos

Aunque los suplementos nutricionales son eficaces para fortalecer el organismo, no debemos usarlos de forma indiscriminada. Únicamente hay que consumir los que necesitamos en la cantidad correcta.

Por ejemplo, el colágeno ayuda a tener el cabello resistente y las uñas fortalecidas. Sin embargo, si lo consumimos en exceso por mucho tiempo, podemos tener puntualmente diarrea o estreñimiento.

Esta es una razón adicional para ingerir únicamente los productos que el médico o el farmacéutico nos indique.

El mismo caso ocurre con el exceso de consumo de proteínas, en forma de suplemento. En esta situación, el riñón tiene que absorber más líquidos para eliminar dichas partículas, lo que puede producir deshidratación.

Para evitar daños a las funciones renales, deberíamos consumir las proteínas con la dosificación que nos prescriba el médico.

¿Para qué usar los nutrocosméticos como suplementos?

Existen sustancias que pueden aplicarse externamente para proteger la piel, promover la reducción de arrugas y fortalecer el cabello.

Sin embargo, algunas deficiencias pueden alojarse en el interior del cuerpo.

Cuando tomamos un nutricosmético, lo hacemos con la intención de aportar los nutrientes que el organismo requiere para mantenernos sanos y estéticos.

¿Son iguales todos los suplementos alimenticios? No, cada uno cumple funciones específicas. Al conocerlas, sabremos los efectos que podemos esperar al consumirlos.

Reducción de la caída capilar

La caída del cabello puede ocurrir.

Esto es normal, perdemos entre 50 y 100 cabellos por día. Pero, por culpa del estrés, la llegada del otoño u otros factores puede que se nos caigan muchos más.

En este caso, tenemos que consumir nutricosméticos que fortalezcan la fibra capilar.

Mediante una aportación de vitaminas D y B6, zinc y colágeno podremos disminuir la cantidad de cabello que se nos cae. Existen en el mercado suplementos en forma de cápsulas y de jarabe que ayudan a darle densidad al cabello y brindarle brillo.

La nutricosmética capilar seguirá en crecimiento por los buenos resultados que millones de personas han obtenido en su cabello.

Disminución de la talla corporal

El sobrepeso y la obesidad son problemas que pueden afectar a la salud de las personas.

Además de las dietas rigurosas y las sesiones de ejercicio, es importante brindar al cuerpo nutrientes para estimular el metabolismo.

Por ejemplo, los nutricosméticos que contienen aceite de oliva son ideales para prevenir el surgimiento de coágulos sanguíneos. También estimulan al organismo a la eliminación de las moléculas de grasa que están presentes.

Otro ingrediente común en los suplementos es el Omega 3. Este contribuye a la reducción del apetito, lo que repercute finalmente en encontrar nuestro peso equilibrado.

Desvanecimiento de signos de la edad y manchas en el rostro

Si deseamos combatir los signos prematuros de la vejez y las manchas en la piel, debemos elegir productos que contengan antioxidantes.

Estos retardan el envejecimiento de las células.

nutricosméticos

El ácido hialurónico y la elastina permiten que la piel se mantenga hidratada y con suficiente elasticidad. Por eso, una piel joven es posible con ayuda de un nutricosmético que contenga ambos ingredientes.

Es muy entendible el hecho de que no todos los suplementos son iguales.

Algunos ofrecen ingredientes que combaten malestares específicos. Además, la concentración de la fórmula y la combinación de compuestos influyen en la efectividad del producto.

Los nutricosméticos pueden formar parte de nuestras vidas. No solo porque nos hacen sentir felices con nuestra apariencia, también porque, gracias a ellos, podemos disfrutar de mucho bienestar.

El consumo responsable e informado de estos productos será de utilidad para millones de personas que buscan mejorar su salud desde el interior.